Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El Grupo Paraguas continúa con su imparable crecimiento tras casi 20 años de andadura. Si hace unos meses la empresa de Marta Seco y Sandro Silva anunció que habían adquirido el edificio Metrópolis para convertirlo en un hotel de lujo que incluirá diferentes espacios gastronómicos, ahora El Confidencial acaba de publicar en exclusiva la última adquisición bomba de los empresarios: nada más y nada menos que el Palacete Fortuny, el edificio histórico del siglo XIX que durante muchas décadas ha sido un hotspot para la jet set madrileña.
Tal y como recoge el medio, los dueños del Grupo compraron en una subasta este palacete ubicado en el número 34 de la calle Fortuny, en la zona de Almagro.
Reinventándose constantemente
El Grupo Paraguas se ha convertido en uno de los grupos hosteleros más exitosos de nuestro país. Desde que en 2004 abrieran su primer restaurante, El Paraguas, no han dejado de crecer. Una de sus premisas es innovar constantemente, de ahí que no tengan dos conceptos iguales en la capital madrileña. Actualmente, además del restaurante de cocina asturiana, el Grupo Paraguas cuenta con locales más en Madrid, por supuesto todos diferentes.
En 2011 se lanzaron con su segundo gran proyecto y abrieron Ten con Ten, siendo ya todo un referente. Posteriormente se unieron Ultramarinos Quintín (2015), el exitosos Amazónico y The Jungle Jazz Club (2016), el italiano Numa Pompilio (2017), y los más recientes Aarde (2019) y Origen (2019).
Además, también dieron el salto internacional con la apertura de nuevas sedes de Amazónico en Londres y Dubai y más recientemente anunciaron una nueva ubicación: Mónaco, donde el restaurante tendrá las mejores vistas para disfrutar de la Fórmula 1. A la espera de la apertura del ambicioso proyecto hotelero en el citado edificio Metrópolis, Marta y Sandro dan un paso más allá con la compra de Fortuny, de la que seguro desvelan más detalles muy pronto.
Así es Fortuny, el place to be de la jet set
El Palacete Fortuny es uno de los edificios más icónicos de Madrid ubicado en el número 34 de la calle Fortuny. Construido en el siglo XIX y de estilo francés, actualmente es el hogar de Fortuny Home Club, local que reabrió sus puertas en la primavera de 2022 para volver a ser ese place to be que en su día acogía a la jet set de la capital.
En esta nueva andadura, Fortuny Home Club se convirtió en un establecimiento multidisciplinar compuesto por cuatro lujosos espacios: Benedetto Restaurant -un refinado restaurante italiano-, Morris Club -un club cuyo nombre homenajea a William Morris, padre del movimiento Arts & Crafts-, Henriette Cocktail Bar -una coctelería de autor- y también la terraza cubierta llamada La Cúpula Garden.
El local está totalmente inspirado en el universo del artista Mariano Fortuny y Madrazo y rememora totalmente las inolvidables juergas de finales de los 90 donde todo el mundo quería estar.