El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha decidido ampliar 15 días más el estado de alarma por la crisis del Coronavirus, según ha informado a los líderes autonómicos en una reunión telemática, como medida para contener el imparable avance del coronavirus en España
El pasado sábado 14 de marzo el Ejecutivo aprobó por Real decreto el estado de alarma con una duración de 15 días. Para su ampliación esta vez deberá contar con el aval del Congreso de los Diputados, aunque los principales grupos de la oposición ya han mostrado su apoyo.
Así se lo ha comunicado Sánchez a los presidentes en una reunión por videoconferencia en la que el presidente del Ejecutivo está acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Defensa, Margarita Robles; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
A fecha de hoy, la situación sanitaria en España arroja cifras de más de 28.000 infectados por el Covid-19, más de 1.700 muertos, y más de 2.000 han recibido el alta. Con esta medida, España quedaría confinada toda la Semana Santa.
Seguiremos informando.