Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La cocina es un espacio que poder estetizar con colecciones de mobiliario pero también con utensilios que, más allá de su funcionalidad, destaquen por su innovación y belleza. Hacemos una curada selección de 5 marcas de diseño especialistas en fusionar todos esos elementos a través del kitchenwear de vanguardia, los cuales han revolucionado el sector gracias a su imaginación infinita.
ALESSI
Alessi es la firma italiana conocida por reinventar el menaje de cocina, ya sea de manera individual como en colaboración con los mejores diseñadores internacionales que han introducido su ADN creativo en la marca. Desde una cafetera o un espumador de leche minimalistas en los que se aplica su característico sello estriado, hasta un abridor de botellas animado con los que convierte lo ordinario en algo extraordinario.


En su archivo la funcionalidad se diluye con la creatividad y la contemporaneidad en piezas creadas por más de 900 diseñadores, artistas y arquitectos internacionales que han elevado el maneje a una categoría superior bajo un ‘impacto positivo en las artes, en nuestra comunidad y el mundo al que pertenecemos’.
MASTERPRO
‘MasterPRO es más que una marca; es un movimiento que combina la excelencia culinaria con un diseño elegante’, reza la descripción de esta firma de vanguardia que abandera la innovación tecnológica en la cocina con sus objetos que transforman la cocina en una experiencia artística. Entre sus últimos proyectos se encuentra su colección ‘Share & Play‘, una línea de utensilios de cocina y vajillas que busca aportar diversión y funcionalidad a la cocina.

En sincronía con el frenetismo de la vida moderna, la marca presentó una batería de cocina compuesta por 10 piezas versátiles fabricadas en aluminio fundido, que incluye piezas estéticas de menaje como sartenes o cacerolas. Disponible en cuatro colores, ésta llega equipada con accesorios inteligentes que acaban de erigir su funcionalidad: desde un salvamenteles hasta tapas de vidrio con aros de silicona para facilitar la transición de cocinar a almacenar o servir.

Otro de sus últimos productos a destacar sería ‘The Drop‘, un set de coctelería para preparar cócteles, junto a una cubertería premium fabricada en acero inoxidable de alta calidad. Este kit, que incluye una coctelera de 750 ml, muddler, jigger, colador, cuchara agitadora, vertedor y un soporte multifuncional se presenta como la colección ideal tanto para aficionados como bartenders experimentados que valoren el diseño funcional.
JOSEPHJOSEPH
Los hermanos Antony y Richard Joseph son los artífices de esta marca en la que materializan su pasión por la innovación en el mundo del diseño. Desde el lanzamiento de su primer producto en 2003, una tabla de cortar de cristal, decidieron que la funcionalidad estaría siempre en el centro de todo lo que hiciesen. ‘Empezamos Joseph Joseph con el objetivo de revolucionar las tareas del hogar y hacer más eficiente el día a día’.

Siempre que crean un producto, empiezan por identificar un problema cotidiano relacionado con los principios de la economía circular. En base a esas premisas, han diseñado piezas de coleccionista para la cocina como su pelador de aguacate, el set de tablas de cortar en diferentes materiales o el rallador en espiral.
LE CREUSET
Le Creuset lleva el color a todas las cocinas del mundo. Porque ‘el arte de cocinar bien exige utensilios que mejoren el propio acto de cocinar y que también queden bien en la encimera y en la mesa’. Su icónica batería de cocina de hierro fundido ha despertado el interés la comunidad creativa desde 1925 con sus cacerolas u hornos holandeses esmaltados.

A lo largo de los años, sus vibrantes utensilios de cocina han sido adorados tanto por chefs como amateurs por sus diseños y su tecnología futurista que fusiona el hierro fundido esmaltado, el acero inoxidable o el gres para hornear.
LÉKUÉ

Lékué es una marca con sede en Barcelona que desde 1980 lleva despuntando en la escena por llevar la innovación a la cocina con sus utensilios ingeniosos que incluso han cambiado la forma tradicional de cocinar. En este sentido, han introducido en el mercado electrodomésticos o colecciones de kitchenwear revolucionarios como un microondas presentado en un estuche de vapor o una palomitera de silicona platino que permite elaborarlas en el microondas sin añadir grasas saturadas o aditivos, sólo maíz.