Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
SUBCERO es la nueva coctelería de inspiración industrial que acaba de abrir sus puertas en el sótano del restaurante Sala Cero. Allí, el espíritu disruptivo de su bar manager Nico Miranda se materializa a través de una oda al mundo líquido que funciona como una continuación de la secuencia de SALA CERO, un espacio de aperitivo o after dinner del restaurante.
El bar de diseño se estructura en torno a una mesa alta de doce plazas que opera bajo reserva. Además, su espacio se extiende hasta otra sala con mesas con plazas independientes, pero conectadas por una línea central de transporte que representa el lugar de trabajo de operarios. La obra interiorista del local sigue así la misma filosofía que el resto de Salas de la casa, consistente en estimular la interacción entre los clientes.
Mixología cromática
Nico Miranda, que cuenta con una amplia trayectoria internacional en el mundo de la hostelería desde Montevideo a Nueva York, formó parte en Madrid de los equipos de Harveys y de Bad Company hasta que Sala de Despiece le contrató para continuar el proyecto asesorado por Juan Valls -uno de los referentes en coctelería de España- y Amarguería.
Miranda se encarga de elaborar todos y cada uno de los cócteles desde su propio laboratorio, situado asimismo en el sótano. Esa experimentación constante le ha llevado a diluir el futuro de la mixología a través de una colección de tragos creativos divididos por colores.
En este sentido, presenta una carta líquida de pantones que incluye 13 iteraciones cromáticas en las que sus ingredientes logran crear la mezcla deseada de cada cóctel. Entre ellos, destacan algunos cócteles como los de frutos rojos lichi, de Miso o el de Pepino Melón, los cuales también pueden comprarse desde unas máquinas expendedoras que incluyen otros espiritosos con los que continuar la noche.
La carta incluye asimismo bocados de aperitivo con los que maridar todas las mezclas, y, para cenar, algunos platos de SALA CERO, que también se pueden pedir en la planta -1. El sonido de la cabina de DJ acaba de completar la atmósfera de SUBCERO que se convertirá próximamente en un club que se activará desde la 1 de la madrugada hasta que caiga el amanecer. Y es que, la música se establece como otro de los elementos que resonarán en este local que cuenta con un diseño muy enfocado al sonido y a la versatilidad técnica del espacio; desarrollado para evolucionar de coctelería a comedor privado y discoteca.