Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La experimentación científica en torno a las alternativas a la carne está abriendo un nuevo mundo de posibilidades para los veganos u aquellos que quieran optar por este tipo de alimentación respetuosa con los animales y el medio ambiente.
La carne de cultivo celular cocinada en el laboratorio está generando un gran impacto global desde Vow, una empresa australiana que acaba de convertirse ‘en la primera y única’ en vender carne cultivada en numerosos mercados. Sus productos proceden de células animales reales, resultado de la extracción de células con los que recrean un perfil sensorial y nutricional idéntico al real.
La última revolución de Vow ha sido su ‘FORGED GRAS’, un foie gras elaborado con hígado de pato o ganso cebado, que procede de codornices japonesas, lo que le da el sabor a carne de caza por el que es conocido. Este producto se lanzaría inicialmente en Singapur en abril de 2024. Ahora, con su introducción en Hong Kong, Vow es oficialmente la primera empresa que vende carne cultivada en la región.
De momento, este producto está disponible desde su web para países como Australia, Singapur, Hong Kong y EE.UU., con la intención de expandirse muy pronto a nivel mundial.