Actualidad

El fin de una era: Campbell cambiará su nombre tras 155 años

La compañía pop está considerando este rebranding histórico.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Una de las marcas de alimentación más icónicas del mundo está a punto de hacer un cambio muy importante. Y no alterará o modificará su famosa receta, sino parte de su identidad. El miércoles, durante una convocatoria anual de inversores, Mark Clouse, el consejero delegado de la marca, anunciaría el cambio de su nombre, eliminando la palabra ‘SOUP‘ de su denominación.

Campbell renace entonces como The Campbell’s Company con la finalidad de reflejar de una manera más clara la amplitud de productos de la marca que redefinió la cultura pop. Sin embargo, este cambio aún no es definitivo del todo. Se pedirá a los accionistas de la compañía que voten sobre esta variación dentro del universo del icono del arte y la gastronomía de Campbell.

Y es que, en los últimos años la empresa ha diversificado su oferta con artículos como las salsas Prego y Rao’s, así como productos como Pepperidge Farm y Goldfish, entre muchos otros. De hecho, tal y como recoge FoodDive, la línea de sopas de Campbell representa solo una cuarta parte de sus ventas totales, lo que supone un descenso del 40% respecto a 2017, mientras que sus gamas de snacks suponen alrededor del 50%.

‘Siempre amaremos la sopa, y nunca quitaremos el ojo de este negocio crítico’, añadió Clouse en el evento, según FoodDrive. ‘Pero hoy somos mucho más que sopa’.