Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El hot cheeto que internet convertiría en un objeto de coleccionista recibió 60 pujas antes de venderse por la friolera de 87.840 dólares el 2 de marzo. Rebautizado como ‘cheetozard’, este snack que mide 7,5 cm de largo y que viene con su propia tarjeta Pokémon personalizada, se vendería en la subasta de Pop Culture Elite. La empresa compartió entonces en redes la noticia, generando una oleada de reacciones dispares que incendiaron el post.
En este sentido, mientras que los detractores se preguntaron quién se gastaría esa suma de dinero por un cheeto, otros reflejaron su afición por él en los comentarios del anuncio de Goldin, un post de Instagram conjunto con eBay.

Otro, por su parte, bromeó diciendo que la persona que compró Cheetozard debe ser «el mismo tipo que compró el plátano con cinta adhesiva», en referencia a la obra de arte viral del plátano amarillo pegado con cinta adhesiva a una pared que se vendió por 6,24 millones de dólares el año pasado.
Cheetozard sería descubierto y conservado inicialmente en algún momento entre 2018 y 2022 por 1st & Goal Collectibles -una tienda de objetos de colección en Holly Springs, Georgia- y «aumentó su popularidad» en línea el año pasado, dijo Goldin.

El pokémon comestible alcanzaría su momento viral a raíz de una publicación de Instagram que 1st & Goal Collectibles compartió en abril de 2024, y que obtuvo más de medio millón de likes, además de infinidad de reacciones que lo proyectaron como un auténtico objeto de deseo para los fans del pokémon de fuego.