Actualidad

El elenco del caso ‘Willy Wonka’ habla de lo que ocurrió entre bastidores

Estas han sido las reacciones de la sórdida experiencia chocolatera de Glasgow que acabó con intervención policial.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El evento ‘Willy’s Chocolate Experience’, la experiencia ‘inmersiva’ inspirada en las excentricidades de Wonka, que invitaba a los visitantes a sumergirse en una ‘fantasía de chocolate como nunca antes’, acabaría convirtiéndose en una pesadilla en la vida real. Una que traumatizaría a los niños y abriría uno de los grandes casos virales de internet de lo que va de año.

En su anuncio en la web, respaldado con imágenes generadas por inteligencia artificial, prometían a las familias degustar golosinas de chocolate, presenciar actuaciones de Oompa Loompas y observar ‘maravillas ópticas’. La cruda realidad fue que los niños tan sólo recibieron un par de gominolas, un breve paseo por un almacén prácticamente vacío, y la posterior visita de agentes de policía que proyectaron el desenlace de la trama.

Todo ello, por supuesto, también desencadenó una oleada de interpretaciones y reacciones memeificantes en internet de la situación. Ahora, el elenco que orquestó y participó en el caso también ha hablado.

En primer lugar, el organizador de ‘Willy’s Chocolate Experience’, Billy Coull, se disculpó por su ‘visión de la interpretación artística de un conocido libro que no llegó a materializarse’, más allá de ofrecer a las 850 personas la devolución de su dinero antes de cerrar la experiencia el sábado por la tarde.

Coull expresó que se sintió ‘sincera y profundamente apenado’ y añadió que las deficiencias del evento se debían a ‘problemas técnicos‘. Declaró a STV News: ‘Estoy realmente sorprendido de que el evento no haya estado a la altura de las expectativas de la gente sobre el papel.’

‘Por las fotos, a pesar de no estar en las mejores condiciones, espero que puedan ver que había toda la intención de celebrar el evento. Desgraciadamente, hubo circunstancias imprevistas y el acto no se celebró.’ A lo que añadió: ‘Habíamos pedido un papel holográfico que no llegó a tiempo. La tecnología holográfica en sí es absolutamente fabulosa y por desgracia hubo un retraso en el envío.’

Paul Connell, el actor que interpretó a Willy Wonka en la producción, también quiso hablar de su experiencia y de todas las ‘red flags’ que vería incluso antes del evento. Connell dijo que le dieron el papel de Wonka sólo unos días antes y le entregaron un guión ‘galimatías’ y le dijeron que ‘hiciera lo que quisiera’.

En cualquier caso, el evento no tenía nada de chocolate a pesar de titularse ‘Experiencia de chocolate’. ‘Nos dijeron que les diéramos [a los niños] una gominola y un cuarto de taza de limonada’, dijo Connell. ‘No había chocolate en la experiencia del chocolate. Se suponía que había una fuente de chocolate en alguna parte, pero nunca la vi.’

Connell también debía utilizar una aspiradora al final de su monólogo para succionar al malvado ‘Hombre Desconocido’ de las paredes de la fábrica, pero en el evento ni siquiera había aspiradora, así que se vio obligado a improvisar frenéticamente.

El actor acabó interpretando a Wonka durante casi cuatro horas seguidas sin descanso, mientras los organizadores le instaban a mover a los niños por el almacén con más rapidez. ‘No sabía dónde acababa yo y empezaba Wonka’, dijo. ‘En ese momento estaba perdiendo la cabeza.’