Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
¿Qué harías si te paran por la calle, te piden una idea de receta y te la cocinan para que la pruebes? Quizá en un primer momento no te fíes mucho, teniendo en cuenta la cantidad de bromas callejeras que hoy en día se comparten en redes sociales. Pero, si vas andando por las calles de Nueva York y de repente un desconocido te grita desde el balcón pidiéndote una receta, entra en el juego porque se trata del chef conocido como Joe Fire Escape. Este cocinero americano se dedica a preguntar a desconocidos por platos desde la escalera de incendios de su edificio (de ahí su nombre).
La mayoría de gente accede al juego: desde un grupo de jóvenes estudiantes a un repartidor de Amazon o un hombre paseando a su perro. Incluso ha llegado a hacerlo con su propia madre.
La dinámica es la siguiente. Joe se asoma a las escaleras de incendios y pregunta a cualquier viandante: «Si pudiera cocinar una comida, ¿cuál sería?». Y lo que le respondan, Joe lo prepara en casa. Una vez cocinado, el chef suele asomarse de nuevo al balcón y le propone a otro peatón degustar su elaboración.
De entre todas las recetas de inspiración callejera que ha cocinado el cocinero Fire Escape, podemos encontrar platos como la pasta con salsa de vodka, los tacos tradicionales de pollo, Butter Chicken, ternera al curry o langosta con pasta, mantequilla y ajo.
Si Joe te preguntara por una receta, ¿qué plato elegirías para que te cocinara?