Actualidad

El chef Mauro Colagreco volverá a hacer magia en El Silencio Ibiza

Hablamos con el chef argentino acerca de la inspiración, el concepto y los nuevos menús que desplegará sobre el espacio costero de moda ideado por David Lynch.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El Silencio reabre las puertas de su ‘beach club’ en Ibiza por tercer año consecutivo con dos nuevos restaurantes regentados por el icónico chef Mauro Colagreco: uno de inspiración mediterránea y otro basado en la tradición japonesa.

El dueño del restaurante Mirazur en Francia, considerado uno de los mejores chefs del mundo, con 3 estrellas Michelín y número 1 del mundo según el listado The World’s 50 Best Restaurants en 2019, volverá a regentar gastronómicamente este chiringuito instalado en Cala Molí. Un lugar que conecta la naturaleza y el arte en una nueva versión diseñada por el estudio de arquitectura Moredesign, con vistas directas al océano.

La identidad gastronómica de Colagreco con la que está sirviendo el futuro de la cocina, como agente transformador y potenciador del entorno, volverá a representar esa eterna conexión que mantiene con la naturaleza a través de sus creaciones gastronómicas en los nuevos menús de El Silencio.

UNA CONEXIÓN CULINARIA CON LA NATURALEZA

El chef argentino ha diseñado un menú sencillo que reflejará su visión de la isla a través de platos como los pimientos de piquillo rellenos, la nécora a la brasa, el pulpo a la gallega o la pluma de cerdo ibérica a la plancha. Una propuesta en la que incluirá asimismo interpretaciones vanguardistas de ensaladas o platos vegetarianos como la lasaña, así como manjares cocinados a la leña como el Saint Pierre a la ligure.

A través de sus dos nuevos menús, el cocinero diluirá todo su mundo interior y su filosofía sostenible basada en la proximidad, la naturaleza y el producto local: “En general, en todos mis proyectos tengo un enfoque relacionado con la naturaleza, desde Mirazur con nuestros propios huertos y el uso de la biodinámica, alrededor de la cual giran todos nuestros menús”. Para esta ocasión, el chef incorporará productos de la zona como pescados provenientes de la pesca mediterránea o verduras de huertos y/o de granjas de la isla.

En este sentido, el producto vertebrará todas esas creaciones que evolucionan del huerto al plato, transformándose con el paso del tiempo a través de una carta que irá cambiando para adaptarse a los productos cambiantes de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

FUSIONANDO LA CULTURA MEDITERRÁNEA Y JAPONESA

Dentro de este lugar de encuentro para las comunidades artísticas, las industrias de la música el cine o la moda, la magia gastronómica de Colagreco continuará hechizando a los comensales con un menú de inspiración mediterránea en el que el chef evocará “el espíritu de la playa, los sentimientos de verano y de las vacaciones junto a la familia y los amigos”. Toda una vorágine de emociones canalizada a raíz de aromas de sardinas grilladas o carnes a la brasa que conectan con sus raíces argentinas y erigen el arte de la brasa.

Al caer la noche, el primer piso de El Silencio se convertirá en un restaurante japonés guiado por la tradición omakase, con un servicio único de siete tiempos para 30 huéspedes. Un menú en el que trabajarán lo más conocido de la cocina japonesa, como un concepto elevado que girará principalmente en torno al sushi, con productos de temporada y de pesca local con los que el chef volverá a romper El Silencio una temporada más, haciendo vibrar a sus comensales con sus experiencias gastronómicas y sociales.