Actualidad

El chef danés Mads Refslund, cofundador del Noma, presentará su cocina de leña en Madrid Fusión

El también dueño del restaurante ILIS en Nueva York dará su ponencia 'Regreso al futuro' el próximo 31 de enero.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Se acerca una nueva y esperada edición de Madrid Fusión y este año viene con un montón de novedades y propuestas. Una de las más interesantes de este Madrid Fusión será la visita del chef Mad Refslund, cofundador del prestigioso Noma y también del restaurante neoyorquino ILIS, que abrió el pasado octubre. El miércoles 31 de enero, el cocinero danés ofrecerá su ponencia titulada ‘Regreso al futuro’, donde presentará su cocina de leña y compartirá su filosofía basada en la creación de platos con toda la esencia del paisaje, aprovechando al máximo los sabores y texturas que ofrece su región. Además, su charla también se centrará en la innovación y la sostenibilidad culinaria, ya que es un abanderado de la cocina responsable.

En ‘Regreso al futuro’, Mads juega con el concepto de volver a lo básico, que tan bien pone en práctica en su última apertura en Nueva York. Esta filosofía se basa en emplear alimentos ancestrales y combinar técnicas de hace miles de años con métodos modernos. Si quieres asistir a la charla de Mad Refslund, tendrá a las 9:05 h y abrirá la jornada de Madrid Fusión del 31 de enero, teniendo lugar en el Auditorio de Madrid Fusión Alimentos de España.

Así es el restaurante ILIS

Ubicado en un antiguo almacén de una fábrica de caucho, el nombre de ILIS surge de fusionar dos palabras danesas: fuego (‘Ild’) y hielo (‘Is’). El concepto del restaurante gira en torno al fuego, las plantas, mariscos y la caza de América del Norte, así como los aceites, vinagres, fermentos o misos de producción casera.

Además, ofrecen una experiencia única para el comensal, empezando por su gran cocina abierta, alrededor de la cual está planteado el restaurante. Pero, además, ponen en práctica el sistema One House, creado por Mads y Will, en el que el chef se involucra directamente en el diseño de la experiencia de cada comensal, presentando él mismo el menú, cocinando la comida y sirviendo los platos. Actualmente sirven dos opciones de degustación: un menú de mercado, y un menú omakase ‘The Field Guide’ en constante evolución.