Actualidad

El Chef Bosquet reparte comida sin gluten al poble valencià

La estrella de la cocina saluble se adentra en la zona cero de la DANA para llevar a cabo esta acción solidaria.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La ayuda alimentaria en València debe abarcar todas las necesidades y alternativas culinarias que requieran de un abastecimiento especial para ello. Con el fin de satisfacer una de las carencias más latentes en las zonas más afectadas de la DANA, Roberto Bosquet ha movilizado a todo su equipo para alimentar a la comunidad celíaca.

Tras publicar su nuevo libro de cocina ‘Todos a la mesa’, el mediático chef, al igual que infinidad de personas y residentes de los territorios damnificados, tuvo que parar su vida y su agenda por un asunto de extrema urgencia: reclutar a los trabajadores de su restaurante de comida saludable Naked & Salted para repartir comida sin gluten a la población afectada por la catástrofe. Desde principios de mes, su equipo se encargó de llevar raciones calientes a cientos de personas que no habían podido comer bien desde que la Dana arrasase con todo.

La acción solidaria de Bosquet ha consistido entonces en abastecer esa necesidad alimentaria que persistía en la zona cero de la Dana, en base a filosofía saludable, desde puntos como el Convento Santa Clara, 8. Y no tan sólo en colaboración con su propio equipo, sino también con la de organizaciones como Acecova, la asociación de celíacos de Valencia, con las que ha podido amplificar su acción solidaria.

Desde el 1 de noviembre, Bosquet ha repartido comida caliente como guisos, sopas, cremas de verduras o platos de legumbres con el fin de alimentar a los afectados celíacos de la tragedia, y ofrecerles comidas nutritivas y ricas en medio del caos y la decadencia.