Brand Voice

El château castellano de la Ribera del Duero

Ubicado en Roa, Burgos, y rodeado por un inmenso viñedo de tempranillo que llega más allá de donde alcanza la mirada, se encuentra Condado de Haza, un château castellano desde el que se homenajea al terruño.

En 1988, la familia Fernández Rivera plantó los primeros viñedos de Condado de Haza en Roa, Burgos, a orillas del río Duero, creando así un enclave excepcional en el que destacan las plantaciones a diferentes alturas para alzarse hasta un mirador natural sobre la ribera. Hoy, Condado de Haza se extiende a lo largo de 200 hectáreas de viñedos y naturaleza, donde la fusión entre historia, tradición y entorno natural otorga una personalidad única a cada botella de vino que sale de la bodega.

Para perfeccionar sus vinos, la estructura de esta bodega se diseñó excavando en un cerro, lo que permitió crear, además, un botellero en un túnel a casi 30 metros de profundidad que permite mantener los vinos en unas condiciones de temperatura y humedad óptimas. Gracias a sus excelente trabajo, en 2008 la reputada revista Wine Spectator reconoció al Condado de Haza Crianza entre los 100 mejores vinos del mundo.

Terruño y entorno

Desde 1993, Condado de Haza se ha convertido en una finca 360º, donde se gestiona todo el ciclo vital del vino, dando como resultado una gama de vinos de uva tempranillo de carácter único, que reflejan las particularidades de los suelos heterogéneos, predominantemente arcillosos con presencia de arenas, en los que se cultiva.

Además, Familia Fernández Rivera está fuertemente comprometido con el entorno que la rodea, y por ello, en Condado de Haza se apuesta por una producción 100% ecológica. Algo que se ve reflejado, por ejemplo, en su vino 20 Aldeas, un vino de la tierra con carácter premium que incorpora prácticas ecológicas en el viñedo para favorecer la expresividad, elegancia y complejidad de la uva. Así mismo, en Condado de Haza se producen vinos crianza, reserva o gran reserva.

El château: enoexperiencias más allá del propio vino

Dentro de Vindesía, el sello de enoturismo de Familia Fernández Rivera, nace en Condado de Haza, “El Château” donde vivir diferentes enoexperiencias que permiten una inmersión total en esta casa señorial castellana e invitan a conectar con la tierra a través de unos vinos que son un claro homenaje a Castilla. Además, el grupo familiar cuenta –a tan solo 30 minutos– con el Hotel AF Pesquera, ubicado a los pies del Castillo de Peñafiel.