Actualidad

El champagne de Brad Pitt se volverá a beber en los Oscar 2024

Igual que ocurrió en las dos últimas ediciones, este año los ganadores de los Oscar brindarán con el champagne Fleur de Miraval del actor.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si hace unos días conocíamos el menú que servirá el chef Wolfgang Puck en la fiesta de los Oscar, ahora también se ha desvelado que los invitados brindarán con el champagne de Brad Pitt por tercer año consecutivo. El popular actor lanzó hace cuatro años su exitoso Fleur de Miraval, junto con la familia Perrin y Péters, siendo la única bodega francesa dedicada exclusivamente al champagne rosado.

Y fue el champagne que se sirvió en los Oscar en sus ediciones de 2022 y 2023. Cada botella cuesta unos 300 dólares. El hecho de que Fleur de Miraval sustituyera a Piper-Heidsieck, el champagne habitual de la fiesta del cine, da buena cuenta de la calidad y el prestigio que ha adquirido la bodega de Brad Pitt.

Además, en una entrevista exclusiva con la revista People, el enólogo de la bodega de Brad Pitt, Alexis Blondel, ha recomendado algunos tips para los que se animan a brindar con este exclusivo champagne desde casa, como si estuviera en la mismísima gala de los Oscar. Blondel ha desvelado que la edición ER3 que se servirá en los Oscar, marida a la perfección con la comida japonesa. Pero para una velada más informar desde casa, también se puede acompañar con mac & cheese, cóctel de gambas o cualquier plato con tomate.

A la hora de servirlo, Blondel propone en People verterlo en una copa de vino -no de champán-, y girar la botella mientras sostienes el corcho, y no al revés. Por último, también propone una opción más asequible dentro de la bodega de Brad Pitt: el Petite Fleur, que cuesta unos 100 dólares la botella. «Este sería el champán perfecto para abrir y servir en una cena con postres», explica el enólogo en la revista.