Planes

El ‘Black Friday’ gastronómico llega a Madrid

Tras triunfar en Barcelona, la Foodie Black Week debutará en la capital el 31 de marzo.

El evento que democratiza la gastronomía actual, que, en muchas ocasiones, limita su acceso a un estrato social, llegará muy pronto a Madrid con ofertas exclusivas en restaurantes, hoteles, bares, coctelerías, mercados gastronómicos y locales de toda la ciudad.

Tras revolucionar Barcelona en sus dos primeras ediciones, la Foodie Black Week resonará ahora en la capital del 31 de marzo al 6 de abril de 2025 desde infinidad de establecimientos con el apoyo de instituciones como Noche Madrid, la Academia Madrileña de Gastronomía, Hostelería Madrid, Comerciantes de Madrid, la Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid (AEHM) o FACYRE.

El festival nació con una misión: generar un gran impacto económico para el sector gastronómico y hostelero. «Queremos inspirar a la gente a descubrir nuevas cocinas y lugares y animar a los madrileños a aventurarse más allá del centro de la ciudad para explorar la riqueza culinaria que ofrecen los distintos barrios; en definitiva, acercar la diversidad gastronómica de Madrid a todos los ciudadanos promoviendo el desarrollo de los negocios locales», explica su creador Marc Miramontes.

Marc Miramontes Eiriz es el ideólogo de este evento que conecta con su filosofía con la que revolucionar la forma en que se conciben los eventos gastronómicos a a nivel nacional. Con la idea de democratizar la experiencia gastronómica, el conocido como ‘Black Friday de la Gastronomía’ se inspira en el concepto de ‘Black Week’, originado en los barrios judíos de Nueva York, donde las semanas de menor actividad comercial se transformaron en oportunidades gracias a promociones especiales.

Durante una semana, tanto restaurantes como hoteles, bares, coctelerías, cafeterías o bares musicales activarán para el público sus menús diseñados en exclusiva para la ocasión, con promociones especiales que durante el resto del año no se aplicarán. Tan sólo del 31 de marzo al 6 de abril. Además, todos aquellos que estén interesados en participar en esta iniciativa, aún pueden apuntarse a través de su web foodieblackweek.com/madrid.