Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La última vez que el Avenger pasó por el taller de rediseños de Breitling fue en 2020. Entonces, este modelo nacido en 2001 para ayudar a los pilotos de aviones a reacción en su labor ahí arriba, se renovó con una batería de 11 piezas pensadas para hombres y mujeres de acción. En acero o titanio, lucían un tamaño generoso (43, 45 ó 48 mm de diámetro) y funciones para todos los gustos: cronógrafos, tres agujas y GMT.
Ahora, la joven colección regresa también con tres formatos: un Avenger automático de 42 mm, un GMT automático de 44 y un cronógrafo de 44. Como es lógico, todos mantienen su inspiración aeronáutica y sus signos de identidad, como la corona protegida y las pestañas de su bisel unidireccional dentado, que facilita su manipulación con guantes. Siguen siendo relojes robustos, resistentes, poderosos en tamaño, si bien se han empequeñecido un poco con respecto a los lanzados en 2020.
Y se han estilizado y adaptado a nuestros días. Muestran índices de bastón y no números arábigos, y se ajustan con una correa militar de piel con hebilla de espiga desplegable o con un brazalete de acero de tres eslabones y cierre mariposa. Herméticos al agua hasta 300 m, prescinden del logo alado de Breitling.
Vayamos por partes. Los cuatro nuevos cronógrafos de acero de 44 mm rezuman estilo aéreo por todos sus poros. Con un bisel giratorio de 60 minutos, incorporan el Calibre 01 automático de manufactura, un movimiento certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría, como es habitual en los relojes Breitling, que proporciona 70 horas de reserva de marcha y cinco años de garantía. Su esfera puede ser azul, verde, negra o arena, y cuentan con pulsadores cuadrados. Arrancan en 7.600 euros.
Además, hay que sumar a la línea dos referencias de cronógrafo Avenger Night Mission con dial amarillo (8.900 euros) o negro (9.100 euros) y una caja y un bisel fabricados en cerámica resistente a los arañazos. El fondo de la caja, la corona, los pulsadores y la hebilla son de titanio macizo.
Sin complicaciones (excepto la fecha), los tres Avenger automáticos de tres agujas inéditos miden 42 mm. Realizados en acero, están disponibles en negro, azul marino o verde camuflaje, y funcionan con el Calibre 17, que aporta unas 38 horas de autonomía y una garantía de dos años. Cuestan entre 4.400 y 4.700 euros.
Por último están los dos GMT de acero de 44 mm, dotados de una aguja roja que ofrece una lectura inmediata de la hora zulú (marcador de la hora universal en la aviación y en el ejército) en su bisel giratorio de 24 horas. Con esfera de color azul marino o negro, se mueven gracias al Calibre 32 de Breitling, con una reserva de energía de aproximadamente 42 horas y una garantía de dos años. Su precio está marcado en 5.400 euros.