Actualidad

El aroma a pizza reduce el estrés y la ansiedad, según la ciencia

La investigación mide sus efectos en la salud mental.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Investigadores de la Universidad de East Anglia en Norwich (Inglaterra) llevaron a cabo un análisis biométrico en el que descubrieron que el olor a pizza recién horneada reduce el estrés, la ansiedad y la irritabilidad.

El estudio científico, dirigido por el profesor Oli Buckley en colaboración con el Chicago Town, midió indicadores biométricos como la frecuencia cardíaca y la respuesta galvánica de la piel en participantes expuestos al olor de una pizza recién horneada. Los resultados mostraron una reducción en los niveles de ansiedad y nerviosismo.

Los científicos sugieren que esto podría deberse a la liberación de serotonina, la hormona ‘de la felicidad’ que regula el estado de ánimo, el sueño y el apetito. Además, no sólo es beneficioso por el efectos del olor en sí, la pizza también contiene triptófano en muchos de sus ingredientes, como el queso o la carne. Cuando éste llega al cerebro también se transforma en serotonina, contribuyendo a aumentar la sensación de bienestar y relajación.

Si a todo esto le sumamos la dopamina, la sustancia del placer, tenemos una ciencia sólida que respalda positivamente el consumo de pizza. ¿Qué más podemos pedir?