Por fin ha llegado el buen tiempo para animarnos a salir, vivir al aire libre y coleccionar buenos momentos de disfrute. Y es ahora cuando apetece, más que nunca, un aperitivo, un tardeo o un afterwork entre charlas, risas y mucho Bitter KAS.
En 60 años de vida esta bebida de aperitivo no ha dejado de estar de moda, ni por un solo momento. Ya sabemos, esa referencia no alcohólica de color rojo inconfundible que todos guardamos en nuestro imaginario y que visualizamos junto a nuestras abuelas preparándoselo con su rodajita de naranja, aceituna y hielo; además del imprescindible bol de patatas fritas como acompañamiento. Porque si algo nos enseña el tiempo es que todo vuelve y el legado perdura conquistando así a los más jóvenes que han crecido con estas imágenes grabadas en su retina. Y es que ellas, nuestras abuelas, son grandes referentes a la hora de marcar el camino de lo genuino; y por eso Bitter KAS las homenajea modernizando un clásico al grito de: «Old is Cool».
Esta bebida se elabora, como no podía ser de otra forma, de manera única: nada más y nada menos que 21 extractos de plantas que crean un baile armonioso de sabores naturales entre los que destacan la genciana, los cítricos y la canela para aportar el equilibrio frente al amargor característico de las bebidas de aperitivo. Fue un farmacéutico barcelonés especializado en plantas medicinales quien dio con la fórmula en los años 60 y desde entonces no ha dejado de unir generaciones.
Cómo saborear la vida a cada sorbo de Bitter KAS o Bittermut
Hacer el perfect serve de Bitter KAS es muy sencillo. Pero si además le quieres dar un toque, puedes añadir vermut y crearás el auténtico Bittermut. Toma nota:
- Coge un vaso estilo old fashioned y llénalo con tres cubos de hielo
- Añade un chorrito de vermut rojo
- Vierte el Bitter KAS lentamente
- Decora con una rodaja de naranja y una aceituna verde
¡Feliz aperitivo!