Actualidad

El 80% de los estadounidenses concibe la comida rápida como un ‘lujo’

Un statment derivado de sus precios desorbitados.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La macrotendencia alimenticia de los Estados Unidos vinculada al sobreconsumo de comida fast food parece estar desvirtuándose debido a la inflación y a la consecuente subida de precios. Todo ello se ha visto reflejado en un estudio que muestra que casi el 80% de los estadounidenses la conciben ahora como un nuevo lujo contemporáneo.

La encuesta, llevada a cabo por Lending Tree, presentó una serie de resultados que vislumbran ese cambio de consumo en los estadounidenses. La mitad de ellos mantienen esa percepción por la crisis y el hecho de estar luchando financieramente; especialmente aquellos que ganan menos de 30.000 dólares al año, los padres con niños pequeños (58%), Gen Zers (58%) y las mujeres (53%).

Cuando se les preguntó por su opción para una comida fácil, el 56% dijo que optaba por preparar la comida en casa. Y, a pesar de que el 78% de los entrevistados mostrase cierta preocupación por la subida de precios en los restaurantes fast food, el 72% admitió que estaría dispuesto a comer en ellos si hubiera descuentos.

Sin embargo, los estadounidenses siguen considerando la comida rápida como una de sus grandes opciones, que 3 de cada 4 consume una vez por semana, a pesar de sus elevados precios. Sobre todo, de algunas de las cadenas más caras en la actualidad como Chick-fil-A (25%); Starbucks (22%), Chipotle (21%) y Mc Donald’s (16%).