La empresa mexicana Grupo Herdez y Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Grupo Varma, han alcanzado un acuerdo para la distribución de la marca de comida mexicana Herdez y que es efectivo desde este mes de septiembre, según han informado en un comunicado.
En concreto, Varma Food & Personal Care se encargará, de la distribución de las salsas Herdez, un segmento en el que la marca ha logrado liderar en México con sus cuatro principales referencias: salsa verde, salsa guacamole, salsa taquera y salsa casera.
Además, el portafolio se complementará con una oferta de chiles, donde destacan los chiles chilpotles en adobo y jalapeños en escabeche.
«Herdez es una marca que me traslada a la infancia y, como mexicano afincado en España, soy consciente de su calidad y dinamismo. Cuando se presentó la oportunidad de evaluar su incorporación a nuestro portafolio tenía muy claro el potencial que nos podría traer y, sobre todo, el sólido respaldo que brinda aliarse con una de las compañías líderes en México e internacionalmente», ha destacado el director de la Unidad de Negocio de Varma Food & Personal Care, Miguel Ángel Sánchez.
«Somos la marca de comida mexicana preferida por los mexicanos durante más de 100 años, respaldada por un gran amor y respeto a nuestras tradiciones culinarias que, en conjunto con la fortaleza comercial de Varma, estaremos ofreciendo a los consumidores de España, nuestros auténticos productos mexicanos para que disfruten del auténtico sabor de México inspirándolos a cocinar en casa», ha señalado, por su parte, Valentín Martínez Gama, VP de Mercados Internacionales de Grupo Herdez.