Una veintena de tractores provenientes de Extremadura y de localidades madrileñas se dirige esta mañana por carreteras regionales madrileñas camino a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, situado en el Paseo de Infanta Isabel número 1 de Madrid.
La marcha lenta, comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid por la Asociación Profesional de Asociaciones y Ganaderos de Extremadura (APAG-Asaja), ha comenzado a las 9 horas de este jueves y tiene previsto que finalicen a las 15 horas en el Ministerio, donde su titular, Luis Planas, se reunirá esta tarde con representantes de los sindicatos agrarios para tratar los problemas del sector primario.
El itinerario madrileño ha comenzado en la localidad de Torrejón de Velasco, siguiendo por la M-415 en Serranillos del Valle y sigue ahora por la M-405 y continuará por la M-506 a la altura de Fuenlabrada, M-409, por la M-402 en Leganés para llegar a la capital a través de la Vía Lusitana, calle Marcelo Usera, vado de Santa Catalina, plaza del Emperador Carlos V hasta el Paseo de la Infanta Isabel.
La marcha, escoltada por la Guardia Civil, empezó ayer miércoles en Badajoz, con un grupo de tractores que comenzó desde la localidad de Talarrubias rumbo a la capital.
En las puertas del Ministerio de Agricultura ya se han concentrado algunos agricultores y ganaderos con pancartas a la espera de la llegada de estos tractores.
De momento, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la Dirección General de Tráfico, esta movilización se está desarrollando «con total normalidad, en el itinerario y las condiciones previstas y, por tanto, sin afecciones ni incidentes reseñables en las carreteras».