Syngenta ha inaugurado este jueves la ampliación de sus instalaciones de innovación I+D en El Ejido (Almería) y La Puebla (Murcia), según ha informado en un comunicado.
En concreto, ambos centros de innovación internacional en mejora vegetal y genética desempeñan un papel fundamental a la hora de contribuir a ofrecer avances tecnológicos para los cultivos hortícolas de primera clase tanto a los agricultores de España como de otros países.
Las principales líneas de investigación que se desarrollan en estos centros se dirigen principalmente a los cultivos hortícolas de hoja, brásicas, tomate, pimiento, pepino, calabacín y melón.
«Cada inversión que hacemos se centra en un principio clave: cómo podemos servir mejor a los agricultores. Estas instalaciones ampliadas y modernizadas ponen de relieve la importancia de España en el panorama agrícola mundial, al tiempo que subrayan nuestro compromiso de acelerar nuestra innovación para ayudar a los productores de todo el mundo que se enfrentan a climas volátiles y entornos difíciles a cultivar productos y alimentar al mundo», ha asegurado el consejero delegado de semillas de hortícolas y flores de Syngenta, Matthew Johnston.
Las inversiones en ambos emplazamientos han incluido el traslado al completo de nueva localización en La Puebla (Murcia), así como mejora de los invernaderos para aislar mejor los proyectos de mejora vegetal durante todo el año, el rediseño de los laboratorios de patología y calidad, una nueva área de procesamiento de semillas y un banco de germoplasma, el aumento de la digitalización en todo el emplazamiento y nuevos espacios de oficinas y nuevas cantina para los empleados.
«Estos centros son un gran ejemplo de cómo nuestra huella global de I+D se configura intencionadamente en torno a programas de mejora localizados, lo que nos da la capacidad de responder más rápidamente a las necesidades de los productores de cada región», dijo Uri Krieger, director global de I+D de Syngenta Semillas Hortícolas y Flores, Uri Krieger.