El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha explicado que los agricultores quieren ser escuchados y comprendidos, y ha asegurado que el Gobierno lo hace: «Los escuchamos, los comprendemos y los apoyamos».
Lo ha dicho este lunes durante la inauguración de la Barcelona Wine Week (BWW), que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona hasta el miércoles.
También han estado presentes el secretario de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Carmel Mòdol; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del salón, Javier Pagés, entre otros.
Planas ha subrayado que el Gobierno está comprometido con el diálogo con el sector y que apuesta por trabajar para buscar soluciones a los temas que preocupan a los agricultores y ganaderos como la sequía, la simplificación de la burocracia o la adaptación de los seguros agrarios.
Ha recordado que en los últimos dos años, el Gobierno ha destinado cerca de 4.000 millones al sector primario, de los que 1.380 millones han sido ayudas directas.