El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de «excelente y buena noticia» que China vaya a levantar el embargo que pesa sobre la carne de ternera de origen español.
«Es una excelente noticia y ya he dicho a mi equipo que aceleren el trabajo con las autoridades chinas para la adopción del protocolo, que nos permitiría abrir el mercado chino al vacuno», ha asegurado Planas en rueda de prensa.
De esta forma, el Gobierno de España confía en seguir abriendo los productos del sector agroalimentario al mercado chino, después de que se haya abierto la exportación de otros productos nacionales como la almendra o el caqui recientemente.
«China continúa siendo para España un mercado prioritario, por lo que voy a intentar hacer excepciones adicionales en el curso de este año», ha avanzado sobre la posibilidad de que en el protocolo con China se puedan incluir nuevos productos.
En la jornada de ayer, el titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, informó que China levantará el embargo que pesa sobre la carne de ternera de origen español, por lo que los productos españoles «podrán acceder libremente» a este mercado asiático.
Así lo manifestó Albares este domingo en Córdoba, en el marco de una atención a medios tras mantener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.
Albares destacó que el impacto del levantamiento de este embargo, que se llevaba tiempo solicitando será «tremendamente positivo» debido al tamaño del mercado chino.
«Estoy seguro que con la calidad de nuestros productos cárnicos, el éxito va a estar garantizado, y el Ministerio de Agricultura podrá dar buena cuenta de ello», ha concluido.