La multinacional Philip Morris International (PMI) apuesta por la innovación y trabaja para que en 2025 las alternativas sin humo representen el 50% de sus ingresos totales de la compañía.
«En 17 países de los 73 donde se comercializan estos dispositivos ya facturamos más del 50% con esta tecnología y la idea es que en 2025 sean alrededor de 100 los países en los que el producto exista», ha señalado el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez Figueroa, durante su participación en la tercera edición del ‘Wake Up, Spain!’, organizado por ‘El Español’, ‘Invertia’ y ‘D+I’ (Disruptores e Innovadores).
De esta forma, Jiménez Figueroa ha destacado la importancia de la «transformación» en todos los sectores y también en el sector del tabaco. «Es normal que esté en un punto de transformación como otros sectores. En nuestro caso sería en primer lugar que es una transformación que viene después de una apuesta decidida por la ciencia y en segundo lugar que es una transformación que llega tras una apuesta decidida por la ciencia», ha indicado.
El directivo español ha señalado que los productos de PMI ya se usan por parte de 25 millones de personas en todo el mundo y 300.000 en España, mientras que ha precisado que el precio «está en línea» con el de los cigarrillos.
Una apuesta por la tecnología, pero que no deja de lado al sector primario, ya que Jiménez Figueroa ha recordado que siguen comprando hoja de tabaco en España. «Nosotros calentamos el tabaco, por lo que seguimos comprando y nuestra idea se continuar haciéndolo», ha recalcado.
Por otro lado, el director generald e Philip Morris para España y Portugal, cree que la legislación española ya «está preparada» para la aparición de estas tecnologías. «La legislación al final debe ser un ente vivo que recoge las diferentes realidades», ha señalado.
«El nivel de fiscalidad también depende de cada país europeo, pero aquí, hablando concretamente del caso de España, está ligeramente por ebajo, pero también es verdad que tenemos la tercera tributación para estos productos más alta de Europa. Creo que es lógico al final que para impulsar esa innovación exista un tratamiento fiscal diferente como existe en todos los sectores», ha indicado.