Nugu Burger, la marca de la hamburguesa gourmet envuelta, registró récord de ventas en 2023 tras alcanzar los 2,9 millones de euros, un 32% más, y servir alrededor de 150.000 hamburguesas, según informa en un comunicado.
En concreto, en este ejercicio, la enseña de restauración, que nació exclusivamente en ‘delivery’, ha abierto su segundo restaurante en Madrid, con el cual se incorporó el servicio en mesa mejorando su experiencia en sala, una parte fundamental de la estrategia actual, y que generó 15 nuevos empleos.
Con esta apertura, la hamburguesería ya cuenta con dos restaurantes y dos ‘dark kitchen’ desde las que reparten a domicilio a través de su web y agregadores.
Entre los hitos de 2023, donde se marcó el objetivo de mejorar la experiencia, tanto en ‘delivery’ como en sala. Para conseguirlo apostaron por mejoras tecnológicas como el uso de inteligencia artificial para el control de calidad y posibles errores en pedidos, el desarrollo de su club de fidelización y el refuerzo de su posicionamiento en redes sociales.
De esta forma, en mayo, lanzaron en colaboración con Tipi Tent, la marca de ropa casual de las influencers María y Marta Pombo, la hamburguesa Not Tipico, una colaboración que fue muy bien recibida, por lo que no descartan seguir hablando con marcas para crear sinergias.
De cara a 2024, Nugu Burger seguirá apostando por la innovación y apostando por ampliar y mejorar sus productos y continuará con su plan de expansión centrándose principalmente en reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid.
«Estamos muy contentos con los resultados, 2023 ha sido un año de trabajo duro, pero también de mucho crecimiento. Tenemos un cliente muy fiel y creemos que es de los objetivos más complicados de conseguir hoy en día donde la oferta gastronómica es muy amplia y el cliente muy exigente», han señalado los fundadores de Nugu Burger, Enrique y José Luis.