Moody’s ha retirado este viernes la calificación de familia corporativa (CFR, por sus siglas en inglés) a largo plazo de Foodco Bondco, la empresa matriz de Food Delivery Brands, anteriormente conocida como Telepizza, tras la cancelación de su deuda senior.
A su vez, Moody’s también ha retirado la calificación de probabilidad de incumplimiento (PDR) Ca-PD/LD y la calificación ‘Ca’ de los bonos senior garantizados por valor de 335 millones de euros con vencimiento en 2026.
Antes de la retirada, la perspectiva era negativa, según ha asegurado Moody’s en un comunicado.
Esta deicisión se conoce solo unos días antes de que los accionistas de Food Delivery Brands designen al nuevo consejo de administración de la compañía en la junta extraordinaria que se celebrará tras la entrada de los nuevos dueños.
Así, el próximo lunes se hará efectiva la toma de control por parte de los nuevos accionistas del grupo, dando comienzo a una nueva etapa para Food Delivery Brands.
En el orden del día de la junta figura la aceptación de la dimisión del administrador único, Jason Clark, así como la modificación del órgano de administración, la formación de un consejo de administración y el nombramiento de los cinco nuevo consejeros del grupo.
Además, se dará ‘luz verde’ a la modificación íntegra y la aprobación de un nuevo texto refundido de los estatutos sociales de la compañía.
De esta forma, Food Delivery Brands inicia una nueva etapa después de que un juzgado madrileño homologara el pasado año el plan de reestructuración, que fue aceptado por la mayoría de los acreedores y que finalmente no fue impugnado por el Banco Santander y el ICO.