El presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres, ha considerado que el vino terminará convirtiéndose en «un símbolo» de la lucha contra el cambio climático por el afecto directo que tiene en su producción.
Lo ha dicho este miércoles durante su ponencia ‘Clima y Viticultura Sostenible’ en la I Cumbre Agroalimentaria, que se celebra en el recinto Muntjuïc de Fira de Barcelona este miércoles y jueves.
Ha señalado que «urge tomar medidas para combatir el cambio climático, como el impuesto a los combustibles en 2025», que ha asegurado textualmente que no se va a implementar porque ningún gobierno se atreve a hacerlo.
Según él, para frenar el cambio climático «habría que hablar de parar la economía y de crecer un punto o dos, y esto es muy difícil». En esta línea, ha previsto que en el futuro habrá más uso de hidrógeno para barcos y aviones, y ha afirmado que se debe mantener la energía nuclear.
Torres ha explicado algunas de las medidas que ha implementado la bodega para reducir la huella de carbono, como el uso de vehículos eléctricos, la instalación de placas solares y el cambio a la agricultura ecológica y regenerativa.