Los Reyes de España han aceptado la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del centenario de Ramón Bilbao, a través de un comunicado remitido por la Casa de S.M. el Rey al presidente de Zamora Company, José María de Santiago, según informa la bodega española.
En concreto, la bodega ha recibido con «extraordinaria satisfacción» el respaldo institucional que supone el apoyo de la Casa Real a esta celebración, que tendrá lugar el 24 de octubre en la sede de Bodegas Ramón Bilbao en Haro (La Rioja).
Un evento que contará con autoridades y representantes de organismos e instituciones tanto nacionales como internacionales del sector y de la industria alimentaria.
A este acto institucional le sucederán en días posteriores otros encuentros con clientes, distribuidores, proveedores y empleados, ya que constituyen una pieza fundamental de Ramón Bilbao como marca.
El presidente de Zamora Company, José María de Santiago, se ha congratulado de que los Reyes acepten esta presidencia.
«Supone para nuestra compañía un reconocimiento explícito a Ramón Bilbao por su relevancia cultural, económica y social como marca insignia del vino español así como a todo el sector vitivinícola de nuestro país», ha indicado.
«El apoyo de Sus Majestades distingue nuestra firma como una de las marcas de vino de referencia de nuestro país, la cual permanece atenta a los grandes desafíos que presenta hoy día el consumo y que apuesta por la innovación para seguir evolucionando y adaptándose a los tiempos», ha subrayado.
Bodegas Ramón Bilbao celebra este año su centenario, guiado por el carácter innovador, abierto y curioso que marcaron sus inicios, y con una trayectoria caracterizada por la excelencia, la curiosidad y las ganas de mejora que impulsan la categoría de vino español a otro nivel.
La bodega elabora vinos que exploran la singularidad del paisaje desde el conocimiento y el respeto al medio ambiente, y el apoyo a la comunidad y proveedores locales creando empleo desde hace un siglo.
De esta forma y bajo esta filosofía, Ramón Bilbao se ha posicionado en sus 100 años de trayectoria entre las 50 marcas de vino más admiradas en el mundo.