Las ventas de ropa de trabajo para hostelería en España han aumentado un 21% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de Velilla Group, compañía familiar e internacional española dedicada al textil laboral.
En concreto, estos datos muestran que los hosteleros comienzan a prepararse con fuerza para una campaña de Navidad que se espera que sea mejor que la del año pasado en cuanto a actividad y empleo.
La compañía ha explicado que normalmente las empresas de restauración realizan el pedido de ropa de trabajo con al menos dos meses de antelación en función de sus previsiones.
Este crecimiento lleva siendo tónica general a lo largo de todo 2023, un año que ha presentado una gran oportunidad para la industria gracias a la recuperación económica, el aumento del turismo y a una mayor demanda de experiencias personalizadas por parte del consumidor.
De esta forma, las ventas de textil laboral en la industria hostelera han crecido en un 25% en los diez primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El director de ventas de Velilla Group, Adrián Olid, ha señalado que este aumento de textil laboral para la campaña de Navidad «refleja el optimismo y la fuerte recuperación que está viviendo el sector».