Las ventas de la cerveza El Águila, que cuenta con las variedades Sin Filtrar y Dorada, se han elevado un 51% en 2022, alcanzando a 1,6 millones de hogares en España, según datos de Kantar, mientras que la cervecera prevé llegar a los dos millones de hogares próximamente.
En concreto, El Águila Sin Filtrar pertenece al segmento de cervezas premium del portafolio de Heineken, que representa un 33% del total de mercado de cervezas en volumen y un 48,6% en valor económico, según los datos en alimentación de agosto TAM 2022.
La cervecera ha precisado que el portafolio premium de Heineken España está creciendo de forma significativa, impulsada especialmente por la marca El Águila.
De esta forma, la firma lidera el volumen de crecimiento premium de Heineken en Europa, donde, de las marcas premium del grupo, El Águila se ha posicionado como una de las referencias que más crece en reconocimiento de marca.
EL ÁGUILA, UNA CERVEZA CENTENARIA QUE RETOMA EL VUELO
Heineken España relanzó en 2019 esta icónica cerveza, que renacía con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes.
Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila se convirtió en una de las cervezas más conocidas y vendidas en España.
La marca volvía a los lineales hace cuatro años con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador, que era pintor, y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer, además de homenajear a sus orígenes, el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica.
El Águila Sin Filtrar ha ganado el Premio Internacional Grand Gold Quality de Monde Selection y ha recibido dos estrellas en los premios Taste Superior Awards en 2019, 2020 y 2021, y mejor Hoppy Lager Pilsner en España dos años consecutivos, World Beer Awards (Oro en 2019 y plata en 2020). En 2023, El Águila Sin Filtrar se ha hecho con un Gold Award de Monde Selección.