Las protestas del campo riojano se han trasladado esta mañana de las inmediaciones de MercaRioja, donde anoche, aparcaron sus tractores, tras mantener cortada en parte Gran Vía durante cuatro horas, hacia el Consejo Regulador de la DOCa Rioja previo paso por el centro de Logroño.
Precisamente, el centro de la capital, y más concretamente la zona del Espolón, sede del Palacio de Gobierno riojano y de la Delegación del Gobierno en La Rioja, se encuentra fuertemente custodiada por varias furgonetas de Policía Nacional, que como sucediera también anoche, tratan de evitar el acceso de los tractores a dicha zona.
A lo largo de la mañana, la protesta se ha centrado en MercaRioja donde han realizado cortes intermitentes para evitar la entrada o salida de mercancías. En algunas carreteras regionales, como la N-120, se está notando la presencia de tractores, si bien sin la intensidad de las semanas precedentes.
Ayer, el agricultor, Eduardo Herreros, explicó que ellos lo que querían «es volver al campo ya». Sobre la reunión de este lunes del ministro de Agricultura, Luis Planas, con las Comunidades Autónomas, destacó, «nosotros no sabemos qué pasará mañana y si habrá o no un buen resultado, nosotros nos concentramos y sabemos que hay que seguir haciendo fuerza. Ojalá mañana, por fin, haya medidas concretas, medidas satisfactorias y que toda esta gente pueda volver a sus puestos de trabajo».
«Si mañana se llega a un buen acuerdo, nosotros retiramos los tractores de las calles. Nosotros no queremos ayudas, nosotros queremos que nuestros cultivos sean rentables y para eso tiene que haber medidas concretas, tanto de Europa como a nivel nacional como a nivel regional», concluyó.