La ciudad riojana de Haro y el Piamonte italiano se hermanarán el próximo 8 de mayo en el encuentro ‘Barrio de la Estación International Wine Encounters II: Barolo y Barbaresco’, según informa la organización en un comunicado.
En concreto, este evento privado, al que asistirán cerca de 500 profesionales españoles invitados del sector, celebra su segunda edición internacional tras el buen recibimiento que tuvo el pasado año con las bodegas de Burdeos (Francia).
BEIWE, impulsada desde la Asociación del Barrio de La Estación, promueve el espíritu internacional de las bodegas que forman parte del barrio, a través del hermanamiento con casas procedentes de otras zonas vitivinícolas de gran prestigio con las que comparten valores e historia.
«Teníamos el listón muy alto tras el gran estreno del pasado año y por eso, para esta segunda oportunidad, hemos querido que nos acompañaran dos zonas vitivinícolas italianas de indudable prestigio mundial, Barolo y Barbaresco, con las que nos unen muchas cosas: la larga historia que atesoran, la gran capacidad de guarda de sus vinos, el respeto a la filosofía familiar, el prestigio de los apellidos, que marcan a las bodegas, así como por la riqueza que aportan al territorio, fijando a la población rural», ha indicado el presidente de la Asociación del Barrio de la Estación y vicepresidente de Bodegas Muga, Manuel Muga.
De esta forma, las seis grandes casas que se desplazarán a la localidad riojana y representarán en esta cita a Barolo y Barbaresco serán Cavallotto, Ceretto, G. D. Vajra, Tenute Cisa Asinari dei Marchesi di Grésy, Marchesi di Barolo y Roagna. «Seis bodegas piamontesas que hemos seleccionado muy especialmente por la calidad de sus vinos, su relevancia dentro de estas regiones vitivinícolas y por compartir idénticos valores a los de nuestras bodegas del Barrio de La Estación», ha explicado Muga.
Junto a los vinos italianos, los visitantes también podrán catar una selección de los vinos más especiales y últimas novedades de las cinco bodegas del Barrio presentes como son CVNE, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y Bodegas Roda.
La jornada se completa con actividades desarrolladas en cada una de estas cinco bodegas. En CVNE se disfrutará de diferentes elaboraciones con la variedad viura a través de sus vinos Monopole, mientras que en Bodegas Muga se ofrecerá una cata donde se apreciará la diversidad de los terroirs de sus viñedos y cómo influyen sus diferencias en vinos de la misma variedad.
Por último, las catas verticales estarán presentes en Gómez Cruzado, con Cerro Las Cuevas, uno de sus vinos más emblemáticos; La Rioja Alta, S.A., con las añadas más destacadas de su Gran Reserva 904, incluyendo la recién presentada cosecha 2015, y Bodegas Roda con un recorrido por el último lustro de Cirsion.