La iniciativa ‘El Sentido de la Carne’, que reúne a toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, canal especializado, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros), cuenta ya con 150 entidades adheridas, sumando a más de 40 nuevos participantes desde su lanzamiento el pasado mes de abril, según informa en un comunicado.
En concreto, ‘El Sentido de la Carne’ es una acción pionera de colaboración para poner en valor y reivindicar el «placer de consumir carne» y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal transmitir que la carne y los productos cárnicos forman parte de la cultura gastronómica nacional y que, consumirla de acuerdo con las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada, en el marco de la Dieta Mediterránea.
Durante la segunda fase de este proyecto se lanzará un concurso en su perfil de Instagram en el que, tras seguir a la cuenta @elsentidodelacarne y mencionar a dos amigos en la publicación del concurso, los participantes podrán optar a tres lotes de carne de todas las categorías (entrecot de ternera, secreto ibérico, solomillo de cerdo, alitas de pollo, medallones de conejo, chuletillas de cordero).