Grupo Gallo ha destinado 15 millones de euros en la construcción de una nueva planta de caldos naturales en Granollers (Barcelona), en el marco de su estrategia de especialización industrial, según un comunicado de la empresa este jueves.
Con este proyecto la compañía cierra la implementación del Plan Industrial basado en la especialización productiva de sus cuatro plantas.
Este proyecto supone impulsar la apuesta por la digitalización a través de la creación de una tecnología industrial propia, concebida y desarrollada por el equipo de I+D de Grupo Gallo.
La nueva planta permitirá elaborar caldos de pollo, pollo con jamón, verduras y cocido a través de un proceso industrial eficiente y sostenible con una capacidad de producción de 140.000 litros al día, sin desperdiciar nada de materia prima.
La directora de la nueva planta, Montserrat Tort, ha explicado que la factoría es la «punta de lanza dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, liderando su primer proyecto de digitalización».