La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha destacado que la industria láctea ha cumplido con «éxito» los compromisos adquiridos en el Plan de colaboración para la mejora de la composición de alimentos y bebidas 2017-2020, impulsado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
La evaluación final de los acuerdos de reducción del contenido en nutrientes seleccionados constata que todas las subcategorías de productos lácteos han reducido su contenido mediano en azúcares añadidos por encima de los objetivos marcados.
En el caso de los lácteos de consumo habitual, la reducción media ha sido del 19%, frente a un 10% del objetivo, mientras que en los de consumo ocasional, se ha reducido un 8%, cuando el objetivo era del 5%.
«El sector lácteo está firmemente comprometido con su vocación de generar un impacto positivo en la salud de todas las personas. Por ello, todas las grandes, pequeñas y medianas empresas que conforman el sector llevan años realizando enormes esfuerzos para mejorar la composición nutricional de sus productos y su adecuación a las necesidades de todos los consumidores, incrementando la cantidad de categorías existentes sin azúcares añadidos, bajos en grasa o sal», ha afirmado Luis Calabozo, director general de FeNIL.
El Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos 2017-20 ha sido una línea de acción impulsada desde la agencia del Ministerio de Consumo para mejorar la calidad nutricional de la dieta de los españoles.