Eroski ha lanzado un ‘Venture Program’ con el fin de poner en marcha el emprendizaje corporativo mediante la conceptualización y la validación de soluciones innovadoras mediante «la aplicación de metodologías disruptivas para la generación de nuevos modelos de negocio».
En un comunicado, ha explicado que se trata de un programa dirigido a startups, emprendedores y proyectos que estén trabajando en el desarrollo de soluciones que «den respuesta a los retos actuales y futuros del sector» y se sustenten en nuevas tecnologías «rápidamente escalables que puedan ser complementadas con las capacidades, procesos y otros activos físicos o digitales de Eroski».
«Eroski Venture Program representa un punto de entrada y de crecimiento para que los emprendedores lancen, aceleren y escalen sus soluciones junto a uno de los grupos de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo más grande de Europa y referente del sector», ha explicado el director de Innovación y Desarrollo Digital de Eroski, David Sánchez.
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
Por su metodología y enfoque a resultados, el programa ofrece la oportunidad de trabajar la creación de nuevos modelos de negocio. Igualmente, ayudará al emprendedor a aumentar su red de contactos a través de la red y mapa de relaciones de Eroski y le acompañará en el proceso mediante una de «monitorización continua y un roadmap personalizado a sus objetivos». Además, el programa ofrece un Demo Day durante el que el tejido emprendedor podrá presentar sus soluciones y recibir la opinión, sugerencias e impresiones de inversores, instituciones y empresas referente el sector.
Los emprendedores y startups interesadas en participar en el programa tienen de plazo hasta el 17 de julio para presentar sus propuestas a través de la web. Previamente, el programa se presentará el 4 de julio en la Torre BAT. El 26 de julio se darán a conocer los proyectos seleccionados.
«Este programa permitirá a Eroski posicionarse como referente en el mundo del emprendimiento. Aunque esta primera edición tendrá un enfoque estatal, la intención es que posteriormente, con el desarrollo de proyectos e iniciativas, su alcance sea internacional. De esta manera llegará a entornos más dinámicos y avanzados en cuanto a emprendizaje se refiere para atraer las mejores soluciones», ha afirmado David Sánchez.