Udon Asian Food eleva un 13% sus ventas en 2023, hasta alcanzar los 51 millones de euros, cumpliendo con el objetivo marcado a finales del año pasado, según informa en un comunicado.
En concreto, la empresa de restauración, con presencia en cinco países y más de 70 establecimientos, ha alcanzado un nuevo récord de facturación para la enseña, que confirma su crecimiento consolidado en los últimos años, gracias a su plan de expansión nacional e internacional.
Además, la cadena de restauración de comida asiática cuenta con una visión positiva e incrementa sus estimaciones de facturación a cierre de su año fiscal 2024 en los 55 millones de euros.
El cofundador y consejero delegado de Udon Asian Food, Jordi Pascual, se ha congratulado de los resultados registrados. «El cierre de 2023 corrobora el éxito de nuestro plan de expansión tanto nacional como internacional, con una tendencia en alza y constante en los últimos años a nivel de ventas. Queremos reforzar nuestra presencia en cada país que estamos, y seguir creciendo para consolidarnos como la marca de comida asiática líder y de referencia», ha señalado.
Respecto a su plan expansión, la firma ha inaugurado cuatro establecimientos en 2023, con una fuerte apuesta por Madrid y mercados internacionales. Además, también llevó a cabo la firma de cuatro unidades más en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Tras estas aperturas, Udon prevé alcanzar los 85 locales en 2024 con la apertura de 10 restaurantes situados en territorio nacional y hasta cinco a nivel internacional, apostando Estados Unidos, con dos nuevas aperturas en Miami.
«Tenemos una alta tasa de fidelización entre nuestros consumidores y todo nuestro trabajo diario nos está permitiendo llegar a nuevos públicos. Éstos, sin duda, están conectando muy bien con nuestra marca y con lo que ofrecemos. Justamente, este crecimiento presentado hoy a nivel de ventas y de expansión es el perfecto indicador de que estamos yendo por un buen camino», ha indicado Pascual.