El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación junto a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la empresa pública del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, ICEX, participa en la feria ‘Specialty & Fine Food’ 2024, que se celebra del 10 al 11 de septiembre en el recinto Olympia de Londres, según ha informado en un comunicado.
Así, con el objetivo principal de promocionar la excelencia de los alimentos de España, tanto el ministerio como las mencionadas entidades se han desplazado hasta la capital británica para acudir a esta «destacada cita» del sector alimentario, que reúne a más de 550 expositores y recibirá unos 10.000 visitantes especializados, consolidándose como un referente para la promoción de alimentos de alta calidad y origen artesanal.
El pabellón español, organizado por la FIAB con el apoyo del ministerio, contará con la presencia de distintas empresas del sector agroalimentario, como Mieles Anta, Mueloliva, Risi, Aceitunas Torrent, Pescaviar o Bolsachare Agriculture, cuyos expositores presentarán una «variada oferta de productos que incluye aceites de oliva, mieles, snacks, aceitunas y conservas».
SESIONES FORMATIVAS, CATAS Y DEGUSTACIONES
Además de la exposición de productos, durante la feria se organizará un espacio gastronómico, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, bajo la campaña ‘Spain Food Nation’.
En dicho espacio, según indica el ministerio liderado por Luis Planas, se llevarán a cabo sesiones formativas, catas y degustaciones que permitirán a los asistentes profesionales conocer de primera mano la riqueza de los «Alimentos de España».
En concreto, el chef y comunicador Omar Allibhoy será el encargado de dirigir estas actividades donde se degustarán los alimentos de las empresas participantes y otros productos de la gastronomía española como conservas de pescado, jamón ibérico, quesos y aceites.
Asimismo, también se promocionarán los restaurantes con el certificado ‘Restaurants from Spain’ en Reino Unido como espacios de disfrute de la gastronomía española de calidad.
En este contexto, cabe recordar que esta feria se celebra en el epicentro de uno de los mercados más importantes para la industria española, el británico, ya que, en el pasado año 2023, Reino Unido se consolidó como quinto destino de las exportaciones agroalimentarias españolas y el primero no comunitario, con una cifra de exportación de 4.800 millones de euros en alimentos y bebidas.