Domino’s Pizza, la marca de pizzas operada por Alsea, se ha aliado con Goggo Network para empezar a utilizará robots autónomos para repartir sus pedidos a domicilio en España, según informa en un comunicado.
En concreto, esta colaboración estratégica con Goggo Network ha hecho posible la implementación de esta innovación en la que ya cinco robots autónomos se encuentran entregando pedidos en la localidad madrileña de Alcobendas.
Estos cinco robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Además, son completamente eléctricos, lo que los convierte en una solución comprometida con el medio ambiente y en línea con la creciente demanda de opciones de transporte más sostenibles.
El nuevo servicio de reparto a domicilio con robots de Domino’s Pizza ya está activo en la zona de Alcobendas. El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps, durante el desplazamiento el robot y el cliente recibe un mensaje de texto cuando el robot está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido. Una vez entregado, el robot regresa solo a la tienda.
La directora de marketing de Domino’s Pizza, Silvia Serrano, ha destacado la importancia de esta alianza para mejorar de manera constante la eficiencia en el reparto a domicilio. «Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomo con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del ‘pool’ de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades», ha señalado.
Por su parte, la co-fundadora y COO de Goggo Network, Yasmine Fage, ha subrayado la buena acogida que ha tenido el proyecto. «Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez más empresas tienen interés en sumarse a esta modalidad, lo cual nos reconforta enormemente», ha señalado.