La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado este viernes que entiende el «malestar» en el campo porque el sector está viviendo una «injusticia», con productores que venden por debajo del valor de mercado y se ven «oprimidos» por las grandes distribuidoras «que se están forrando».
Por ello, ha manifestado su apoyo a los agricultores y ganaderos, que tienen el derecho a manifestarse para defender su causa, siempre que sea de forma pacífica.
Así lo ha manifestado en declaraciones de los medios tras acompañar en un acto de campaña de las elecciones gallegas en Cangas (Pontevedra) a la candidata de Sumar, Marta Lois.
Cuestionado por las movilizaciones del sector primario, la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo ha señalado que la «democracia se defiende desde muchos lugares», también manifestándose. «Los productores tiene derecho a manifestarse, eso sí, de forma pacífica. Ese es el límite de todas las manifestaciones», ha insistido.
La líder de Sumar ha desgranado que conoce bien la situación del campo y tiene «razones» para movilizarse ante la «injusticia» que están viviendo, aprovechando también para incidir en que los derechos laborales de los empleados de la agricultura y ganadería deben ser respetados.
Asimismo, Díaz ha denunciado que «algunos se están forrando» con esta situación, en concreto las grandes empresas de distribución que están «oprimiendo» al sector primario. «Sumar sin duda apoya las reivindicación de los productores», ha zanjado.