Los consejeros de Agricultura de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura, todos ellos de Vox, viajarán el miércoles, 14 de febrero, a Bruselas, para reunirse con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, y presentarle las principales reivindicaciones del sector primario español.
Desde hace varias semanas, Gerardo Dueñas, Ángel Samper, José Luis Aguirre e Ignacio de Higuero, están trabajando de manera coordinada para dar respuesta «conjunta e inmediata a la alarmante asfixia» que padece el campo español, «fruto del abandono del Ministerio de Planas, de la escalada de los costes, la sequía y las imposiciones climáticas de la Unión Europea».
Entre las diversas iniciativas coordinadas en las que están trabajando, figura la elaboración de un documento conjunto de alegaciones a la PAC, consensuado a partir de la escucha de las principales organizaciones del sector, y que será elevado al comisario de Agricultura en el encuentro que mantendrán.
Asimismo, los cuatro consejeros de VOX se reunirán también con representantes de las organizaciones agrarias dentro del compromiso de esta formación de seguir defendiendo el campo y adoptar «políticas realistas» que incentiven el medio rural y favorezcan el relevo generacional. En la jornada participará también el eurodiputado de VOX Jorge Buxadé.