Cerca de 5.000 pequeñas y medianas empresas localizadas en zonas rurales que venden desde España a través de Amazon alcanzaron más de 300 millones de euros en ventas internacionales en 2022, lo que supone un crecimiento acumulado anual del 30% en los últimos cinco años, según informa la plataforma de comercio electrónico.
En concreto, estos datos muestran que el comercio electrónico es un factor clave para el impulso de la economía y las pequeñas empresas en zonas rurales.
«Desde que Amazon llegó a España hemos invertido en infraestructura para llegar a todos los rincones del país, al igual que en herramientas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a vender más allá de su localidad de origen. A través de iniciativas como el programa Despega ofrecemos formación gratuita a las empresas interesadas en dar el salto a la venta por Internet y generar nuevas oportunidades de negocio desde y para los entornos rurales», ha señalado el vicepresidente de servicios para colaboradores comerciales de la UE en Amazon, Xavier Flamand.