CCOO ha instado al Gobierno a que haya «medidas fiscales» que apoyen a las familias y a los trabajadores para paliar los problemas en materia de alimentación, vivienda, transporte y energía en la actual coyuntura económica.
«Instamos al Gobierno a que haya medidas fiscales que apoyen a los trabajadores y a la familias en los ámbitos de alimentación, transportes, vivienda y energía, donde la renta tiene impactos muy importantes», ha asegurado el secretario general de la Federación de Servicios de CC.OO., José María Martínez, durante la presentación del análisis y propuestas de su sindicato para el sector de los supermercados.
Respecto al impuesto a la distribución que podría estar estudiando el Ejecutivo poner en marcha, Martínez ha sido cauto. «Hay que estar a la espera de lo que el Gobierno plantee en materia de apoyo a las rentas medias y bajas, pero tiene que haber medidas fiscales que palíen los problemas que tienen las familias españolas», ha recalcado.
«Eso acompañado de un incremento del salario mínimo (SMI) y redondenar el acuerdo de pensiones, marcan un conjunto de medias, que creemos que es muy oportuno plantear en estos momentos», ha subrayado el representante de CCOO.