CCOO de Industria ha rechazado el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado Coca-Cola Europacific Partners y que afectará a 85 empleados de los centros de Madrid y Barcelona, según informa en un comunicado.
En concreto, el sindicato ha avanzado que el comité restringido europeo de la compañía informó que la multinacional prevé despedir a 294 trabajadores en toda Europa, de los que 85 serían en España, afectando principalmente a las personas que trabajan en ‘customer service’ en las plantas de Esplugues (Cobega), donde se verían afectados 64 empleos, así como en Madrid (Casbega), con 21.
CCOO ha denunciado que la «única causa» que provoca estos despidos es la intención de concentrar esta actividad en el centro de trabajo que la compañía tiene en Sofía (Bulgaria).
Ante esta situación, el sindicato ha advertido de que convocarán las acciones necesarias para que el impacto sea el menor posible, no sólo para las personas afectadas, sino para mantener el mayor número de puestos de trabajo.
«Aunque aún no conocemos la fecha de comienzo de consultas, CCOO de Industria quiere dejar patente su oposición a que los despidos sean obligatorios y haremos todo lo posible para evitar la deslocalización de los puestos de trabajo», ha reiterado el sindicato.
Fuentes de la compañía, consultadas por Europa Press, han recalcado la importancia de llevar a cabo este proceso con un diálogo «franco», en el que se exploren «todas las opciones» y con la idea de «minimizar el impacto».