Carrefour España registró un beneficio neto de 289,8 millones de euros al cierre del ejercicio 2022, lo que supone un 24% menos respecto a los 382,7 millones de euros alcanzados en 2021.
La cadena de distribución ha recordado que el 2022 estuvo marcado por diversos acontecimientos con impacto, directo e indirecto sobre la compañía, como la guerra de Ucrania, la huelga de transporte o el incremento de los precios.
Las ventas de Centros Comerciales Carrefour se elevaron un 9,5% el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 9.027,9 millones de euros, respecto a los 8.241,3 millones de euros de 2021, según los datos remitidos al Registro Mercantil difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma en el mercado nacional cayó un 30%, hasta los 228,2 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) se situó en 105,5 millones de euros, un 58% menos.
Carrefour cerró el ejercicio 2022 con una plantilla formada por 34.346 trabajadores, lo que supone 913 empleados menos que los 35.259 con los que concluyó en 2021.
De cara a 2023, la cadena de distribución prevé alcanzar «tasas positivas de ventas comparables» a las de 2022 y se ha marcado como objetivo seguir mostrando un desempeño superior al del pasado ejercicio, manteniendo la expansión rentable del negocio, con una mejora continuada en la eficiencia de costes, dando continuidad al plan estratégico puesto en marcha por el grupo.
Además, la firma seguirá con su expansión con una fuerte orientación hacia el multiformato, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes una experiencia de compra omnicanal adaptada a la evolución de sus necesidades y a los constantes cambios en sus hábitos de consumo.
Por otro lado, Carrefour España pagó en 2022 impuestos sobre beneficios por un total de 79,8 millones de euros, lo que supone un 12% menos respecto a los 90,2 millones de euros abonados en 2021.