El chef Ricard Camarena se ha mostrado muy feliz de haber irrumpido por primera vez en la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ para situarse en el puesto número 96, ya que este hito «marca aún más a la ciudad de València como referente gastronómico».
Así lo ha aseverado el cocinero de Barx a los medios antes de asistir a la ceremonia, que se celebra en el Palau de Les Arts de València.
Camarena ha dicho que la entrada en este prestigioso ranking de su restaurante gastronómico en la capital y en este momento ha sido «una cosa inesperada», pero que ha proporcionado una gran alegría a su equipo.
Camarena ha vuelto a insistir, como es habitual en él, en la importancia de los productos valencianos, que funcionan –ha dicho– como «un catalizador gastronómico global».
Cuando se le ha preguntado que espera de cara al próximo año, ha contestado que tiene «la ilusión» de seguir trabajando.
Ricard Camarena Restaurant entra por primera vez en su historia en la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, en concreto en el puesto número 96.
Camarena afirmó, cuando se dio a conocer la noticia, que estar incluidos en esta clasificación, «aunque sea en el segundo tramo» (los que van del 51 al 100), es «una manera de seguir posicionando el restaurante a todos los niveles».