Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El chef español Paco Roncero se ha aliado con los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre, y con los futbolistas del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Marcos Llorente para abrir el nuevo restaurante y club de moda de Madrid.
Rhudo es el proyecto que les ha conectado, ubicado en pleno barrio de Salamanca con capacidad para 300 comensales, como una institución gastronómica en la que Roncero fusionará la cocina mediterránea y la latina en una carta sabrosa y perfecta para compartir en medio de un espacio de diseño minimalista ideado por Archidom Studio.
‘Rhudo Madrid va más allá de ser solo un restaurante; estamos encantados de traer algo nuevo y emocionante al mundo de la restauración. Aspiramos a crear un espacio donde una comida excepcional se mezcla con una atmósfera vibrante y el encanto se entrelaza con el mejor ambiente’, rezan las notas del proyecto.
Gastronomía, arte y ocio
La cocina correrá a cargo del dos estrellas Michelin Paco Roncero, quien ha diseñado la carta con una filosofía que se aleja de la cocina de vanguardia por la que es más conocido para firmar una propuesta que une la cocina mediterránea con la latina, con una gran influencia de países como México, Venezuela y Colombia.
La propuesta gastronómica de Rhudo Madrid estará co-dirigida además por Bruno Serenelli, como director de sala, y el sumiller italiano Angelo Casali, que recalan en la capital procedentes de Lío Ibiza.
Casali estará a cargo de una bodega con más de 500 referencias, conformada a partes iguales por etiquetas nacionales e internacionales, de los mejores productores de España, Italia y Francia al Nuevo Mundo (Australia, Argentina, Sudáfrica, Estados Unidos, etc.).
Además, los rojiblancos Llorente y Griezmann, reconocidos amantes del vino, han aportado a la carta algunos de sus favoritos como es el caso de Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2012, diferentes añadas de Vega Sicilia Único o iconos de Château Petrus o Château Margaux.
Completa el idílico equipo de Rhudo el mixólogo Miguel Pastor, habitual en los mejores concursos de coctelería a nivel mundial y responsable aquí de una selección de cócteles de autor pensada para maridar con la oferta culinaria.
Además de ser un templo gastronómico durante el día, con servicio de almuerzos y cenas, Rhudo se activará al caer la noche como un efervescente club que contará con una serie de DJs que amenizarán el ritual colectivo.