Aldi cierra su plan de expansión este año con un total de 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 metros cuadrados de superficie comercial, un 11% más respecto a 2021, según ha informado la compañía, que ha inaugurado este año más de 40 nuevos establecimientos en el territorio español.
Este ejercicio, el crecimiento de la cadena de supermercados en España ha estado marcado, especialmente, por su llegada por primera vez a las islas Canarias. De hecho, la región canaria ha experimentado el mayor número de aperturas de Aldi este año, con un total de nueve tiendas desde las primeras inauguraciones celebradas en julio.
El resto del grueso de aperturas se ha concentrado principalmente en Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Aldi también ha abierto nuevos establecimientos en otras regiones del país, como Aragón, Murcia, Navarra o el País Vasco.
Con el fin de seguir acercándose cada vez más a sus más de seis millones de clientes en España, la compañía ha reforzado este año su compromiso por las regiones norteñas del país. En este sentido, del plan de expansión destaca también la inauguración del primer supermercado Aldi de Asturias, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre en Gijón.
Con esta nueva tienda, Aldi ya está presente en todas las comunidades autónomas del norte de España. La cadena de supermercados también ha anunciado que el año que viene inaugurará su primer establecimiento en la ciudad autónoma de Melilla.
«Aldi lleva años trabajando de forma decidida en España para hacer que la compra sea lo más sencilla posible para todos y en todas partes, y así mantiene el objetivo de aumentar su presencia de una manera continuada y sostenida en el territorio español durante 2023», ha destacado.
REFUERZO DE LA CAPACIDAD LOGÍSTICA
Para dar soporte a su ritmo de expansión, la compañía ha reforzado su capacidad logística durante 2022, con la ampliación del centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y la puesta en marcha de una nueva plataforma en las Islas Canarias (en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio canario de Agüimes).
Aldi también está trabajando en la construcción de un nuevo almacén de más de 30.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) y otro de más de 40.000 metros cuadrados en Miranda de Ebro (Burgos), con el objetivo de apoyar el surtimiento de sus tiendas en la zona del arco mediterráneo y en el Norte del país.
Actualmente la cadena de supermercados cuenta con más de 170.000 metros cuadrados de superficie logística, que representa un aumento del 45% respecto a 2020. En concreto, y durante los últimos dos años, Aldi prácticamente ha duplicado su superficie logística en España, añadiendo más de 53.000 metros cuadrados gracias a ampliaciones y nuevos centros logísticos.