Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El grupo español obtuvo el año pasado una rentabilidad mayor gracias a la implementación de una serie de estrategias expansivas en todos sus mercados. Aunque hubo uno en especial que despuntaría sobre el resto: Estados Unidos, que representa un tercio de los ingresos de la totalidad del grupo.
Ebro Foods, la firma que preside Antonio Hernández Callejas, registró unos ingresos de 1.054 millones de euros de facturación en EEUU, según los datos recogidos del informe financiero anual de 2023. Esto supone un aumento del 18% en comparación con el año previo. En este sentido, el mercado estadounidense representó un 34% de la cifra de negocio global de la compañía, que superó los 3.000 millones.
El mismo informe recoge que en Europa, la multinacional alimentaria contabilizó un volumen de ventas de 1.114 millones a cierre del ejercicio pasado. Es decir, un aumento del 1,6%, confirmando su elevado estatus como la segunda región para Ebro Foods, tras Norteamérica.
En cuanto a la facturación del grupo en España, ésta se situó en 246,5 millones de euros, lo que supone una subida del 7,6% en comparación con los 229 millones que ingresó un año antes en su mercado local.
Por otro lado, el plan estratégico del grupo basado en los depósitos a corto promovería la rentabilidad de sus inversiones, pasando de tener 44,4 millones en depósitos a corto plazo a contar con 197,5 millones al cierre de 2023.